El mapa de Turquía 
A causa de su ubicación, Turquía era una región por cuál cultura turco, asiática y antigua se cambió a Europa, y también una ventana de apertura Occidental de cultura a encontrar el este.
Turkey Travel and Hotel Guide

El mapa de Turquía

Map of Turkey

A causa de su ubicación, Turquía era una región por cuál cultura turco, asiática y antigua se cambió a Europa, y también una ventana de apertura Occidental de cultura a encontrar el este.

Turquía es rodeada por el Mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Mar egeo, que conecta el país al mundo entero. A causa de estas fronteras costeras largas y el puente entre Asia y Europa, Turquía ha sido el centro de mayor comercial y las rutas de la migración.

Turquía se localiza entre Europa y Asia y es aproximadamente una forma rectangular. La sección más grande es la Península anatoliana en 790.200 km2, conocido como Menor de Asia.

Great Ararat Tracia (Trakya) es el área más pequeña, en 24.378 km2, y se localiza en el este de la península de Balkan, trayendo el área total del país a 814.578 km2. Con un litoral que mide 8272 km, Turquía es un país naval en una posición central a los continentes prominentes del mundo.

Turquía se considera un país de la alto-altitud, como las montañas cubren la mayoría de la superficie aunque hay un área significativa que se compone de llanuras, áreas de mesetas y sedimento.

Estas variaciones geográficas significan que el clima se varía también, y afecta la ubicación de arreglos y condiciones económicas.

Turquía se separa en siete regiones geográficas mayores según el clima, plantación y distribución naturales de las actividades agrícola.

En el norte son las Montañas Septentrionales de Anatolia, y en el sur el Tauro (Toros) Montañas, que son separadas por las llanuras anchas de Anatolia Central.

La montaña más alta en Turquía, y en Europa, es Gran Ararat (Buyuk Agri) que es 5137m, y Suphan son un volcán extinto localizado dentro de las fronteras de Anatolia Oriental. Karacadag, Raman y Sof son las montañas mayores de Anatolia del sudeste.

Ríos
Hay numerosos ríos en Turquía, la mayoría de que se utiliza en procesos de producción de energía.

El Firat y los ríos de Dicle en el flujo Oriental de Anatolia en el Golfo de Basra; Yesilirmak, Kizilirmak y los ríos de Sakarya en Anatolia Central en el Mar Negro, Riachuelo de Susurluk, Biga y riachuelos de Gonen en el Mar de Marmara; y Gediz y los ríos Grandes y Pequeños de Menderes en el Mar egeo.

Lagos
La área total de los lagos en Turquía es 9200 km2, con Anatolia Oriental que tiene el área más grande. La Camioneta del lago es el más grande, (3713 km2) y Ercek, Cildir y lagos de Hazar son también en esta región.

El más grande en Anatolia Central es en su mayor parte superficial con el contenido alto salado, de ahí el nombre del segundo más grande en el país, Tuzgolu (lago Salado) en 1500 km2. Hay un servicio del barco que opera a través de la Camioneta de lago.

El Mar de Marmara, que es completamente dentro de las fronteras nacionales, es conectado al Mar Negro por Estambul Bósforo, y conectado a Egeo y Mediterráneo por los Estrechos de Estrecho de Canakkale.



(C)opyright 1995-2007 www.asinah.net, todos los derechos reservados Please email me your feedback to info@asinah.net